9/3/08

Carga aleatoria controlada de mp3 en Flash

Antes que nada, este tutorial lo he sacado de cristalab, en concreto este. La única diferencia es que la funcion de busqueda se llama poliginia y la funcion de desambiguacion es la de activar el sonido. Nada más, aconsejo su lectura.


//-----------------------------------carga al azar de mp3, pero sin repetir----------------------------------
var MiArray = new Array();
var playMusic = new Sound();
var ValorIni = 0;
/* Para mayor simplicidad es aconsejable que el primer archivo de la serie, tenga como numeral el 0.
La variable TextoSound es para el texto del nombre por ejemplo: "MySound" esto sería lo que correspondería
al primer archivo:"MySound0.mp3", de esta manera solo tienes que modificar esta variable para adaptarla
a tus archivos.
La variable ArchivoExtension es obvio esta variable es para especificar la extensión de los archivos, en este
caso mp3.
La variable NumMovies es para el numero total de archivos que deseas que hagan el ciclo por ejemplo:
" MySound0.mp3, MySound1.mp3, MySound2.mp3, MySound3.mp3= 4 archivos. Modifica este valor según
las imágenes de que dispongas */
var TextoSound = " MySound ";
var ArchivoExtension = ".mp3";
var NumMovies = 4;
//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
/* Esta función sólo nos devolverá un valor comprendido en la variable NumMovies, este se comprobara para ver
si ya existe en un Array creado en tiempo de ejecución. */
function poliginia() {
var Controlde = true;
// while.. si ya se ha emitido el numero, repite la búsqueda del numero al azar
while (Controlde == true) {
Controlde = false;
Minor = random(NumMovies);
//for.. recorre todos las variables del Array, para buscar si ya ha sido emitido el numero actual
for (x=0; x<(NumMovies); x++) {
if (MiArray[x] == Minor) {
Controlde = true;
break;
}
}
}
/* Una vez pasado el número aleatorio y comprobado que no existe en ningún elemento del Array crea un
nuevo elemento del Array e introduce el nuevo valor. A continuación subimos el valor de la
variable, para el siguiente elemento */
MiArray[ValorIni] = Minor;
ValorIni++;
return Minor;
/*return.. se utiliza para que al solicitar una función nos devuelva el valor de la variable que se
indica. */
}
//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
function desambiguacion() {
/*En esta variable solicita mediante la función, la entrada de un numero válido. */
MiNum = poliginia();
var musica = TextoSound+MiNum+ArchivoExtension;
playMusic.loadSound(musica, true);
/* el evento ...onSoundComplete activa la función una vez se ha acabado de reproducir el sonido, y el
condicional if.. cierra el ciclo cuando se ha acabado de emitir todos los archivos de sonido */
playMusic.onSoundComplete = function() {
if (ValorIni<(NumMovies)) {
desambiguacion();
}
};
}
//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
/*Este evento inica la reproducción, yo lo he puesto al cargar la línea principal de tiempo , pero se puede
modificar y colocar en cualquier otro evento, por ejemplo en un botón "on(release)..." */
_root.onLoad = function() {
desambiguacion();
};
//-----------------------------------------------------------------------------------By Silvestre

////-----------------------------------------------------------------------------------By SEO eagle masta

No hay comentarios: